Argentina y Francia se medirán este domingo en el estadio de Lusail para definir quién será Campeón del Mundo en Qatar 2022. Una cita con la historia donde ambas selecciones buscarán la gloria máxima.

Tras la clasificación de Francia a la final ante la albiceleste, en redes sociales ha vuelto a flotar la frase de la estrella Kylian Mbappé sobre el fútbol sudamericano: “En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan” expresó el ’10’ galo en una entrevista de mayo pasado a TNT Sports Brasil.

“La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso”, agregó en su momento.

Argentina llegó al mundial tras superar a Italia en la Finalissima en Wembley y también se impuso a varios europeos en suelo Qatarí como Polonia, Países Bajos y Croacia.

El domingo se verá si las palabras de Mbappé siguen vigentes, o si la albiceleste hace regresar la Copa a Sudamérica luego de 20 años.

VIDEO: