Tras la eliminación ante Marruecos en octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 , y del final de su ciclo al frente de la Selección española , Luis Enrique repasó lo ocurrido y desveló sus planes de cara al futuro.

«Llevamos cuatro años preparando a jugadores muy buenos y siento que perdimos una oportunidad muy buena y me sabe muy mal (…) Desde el primer día intenté convencer a los jugadores que teníamos posibilidades reales», señaló el entrenador.

«Creí que estuvimos muy bien a excepción de unos minutos ante Japòn que estuvimos desbordados y luego llegaron las dificultades ante Marruecos», continuó en un stream realizado junto con Ibai Llanos.

Consultado por Ibai respecto a qué cambiaría del partido contra el conjunto africano, el asturiano respondió: «Creo que Pablo Sarabia merecía más de los cinco minutos que le di. Ahora mismo lo hubiera puesto incluso de titular. No soy de los que se flagela, seguramente hubiéramos perdido igual, pero en términos de justicia se lo merecía».

Además, el director técnico de 52 años aseguró que solo no volvería a citar a uno de los 26 futbolistas que viajaron al país asiático, y que el resultado contra Marruecos sirve para que «los niños valoren en el deporte la victoria y la derrota».

Por otra parte, sobre las críticas recibidas, Luis Enrique comentó: «Dicen que no tenemos gol pero hacemos una media de dos por partido, es el debate de siempre. Yo estaba muy contento con los delanteros que tenía, no los cambiaría… Claro, si me dices que Halaand es español o que podemos nacionalizar al Kun Agüero…».

«Veo los partidos del Mundial y me quedo con un punto de pena, pero ya no me flagelo. Vi el partido de Portugal con Marruecos, es una selección a la que nadie sorprendería que llegara a la final. Soy muy malo haciendo predicciones, pero me gustaría que sea campeón Leo Messi», agregó respecto a la definición de la cita máxima.

Por último, en cuanto a su salida y su futuro, el ex volante declaró: «Se cierra una puerta y se abre una ventana. Prefiero que sea así. Ya no hay confianza, el pensamiento de ser la persona adecuada, pues señores, muchas gracias por estos cuatro años».

«En 2021 me dijeron de renovar y les dije que no (…) No tuve que tomar ninguna decisión, y no hizo falta. Es la primera vez en mi carrera que no renuevan mi contrato (…) Es una experiencia que repetiría (la del stream), pero no me veo en otro Mundial. Me veo con confianza de coger un club, esperaré a la próxima temporada a no ser que venga algo muy interesante», concluyó.

Fuente: DSports