En el Lusail Stadium y por los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Emiliano Martínez fue determinante para que la Selección argentina superara por 4-3 en los penales a su par de Países Bajos.

Por ende, el arquero fue llamado a una entrevista post partido, donde manifestó lo siguiente:

«Lo hicimos por los 45 millones de argentinos, que no pasan por un buen momento en el país, sobretodo económico y esperamos haberles dado una alegría», indicó.

Con respecto a ser el salvador argentino: «Sí otra vez en penales, nos llegaron dos veces sobre el final, no se que pitó el árbitro, dio 10 minutos parecía que quería que nos empaten. Es el peor árbitro de la Copa de lejos (Mateu Lahoz)».

«Los muchachos dieron todo, no pude ayudarlos en los 90 minutos, entonces tenía que apoyar en los penales y se dio. Este equipo tiene huevos, corazón y deja todo por 45 millones», agregó.

El Dibu no había tenido una actuación destacada a lo largo de los 120 minutos, en los que le patearon dos veces al arco y ambas terminaron en gol de Wout Weghorst. En el primer tanto dio la sensación de que podría haber reaccionado mejor, mientras que en el segundo no tuvo responsabilidad.