Cristhian Noboa en el calentamiento previo del Ecuador vs Bolivia. FOTO: Hamilton López

Christian Noboa, volante del Sochi de Rusia que fue parte de la Tri de Gustavo Alfaro durante una parte de las Eliminatorias, opinó en una entrevista con ESPN sobre lo que sucedió con la selección en Qatar 2022 donde se quedó en la fase de grupos tras caer en el partido definitivo ante Senegal.

«Nos faltó un poquito de suerte, táctica y defensivamente fuimos fuertes. Como equipo, familia también» empezó Noboa que luego indicó lo que percibió tras el encuentro: «Fue un duro golpe para todos en el país, pero hemos aprendido muchas cosas».

Dio un consejo a los jugadores de la Tri: «Lloren, sientan y el día de mañana levántense y empecemos un nuevo sueño porque la vida es así».

Resaltó la labor de Gustavo Alfaro: «Esta selección nos va a dar muchas alegrías. Es una generación de 19, 20, 21 años. En el futuro no tenemos menos de cuatro eliminatorias y mundiales, hay que darle las gracias por esto al profesor Alfaro».

Noboa piensa que la Tri tiene un potencial enorme: «Creo que en la próxima eliminatoria vamos a demostrar lo que esta selección va a crecer. No saben la magnitud que van a llegar estos chicos porque seguro llegarán a los mejores clubes del mundo. Vamos a ser una potencia, estoy más que seguro».

VIDEO: