Uruguay quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 en medio de grandes polémicas desatada por el arbitraje Daniel Siebert, quién convalidó un penal de carácter dudoso para Ghana y luego no sancionó otros dos en favor de la Celeste, a pesar de ser llamado por el VAR para chequear la jugada. Tanto el colegiado alemán como Edinson Cavani y José María Giménez se enfrentar a potenciales sanciones, estos dos debido a lo hecho luego del partido.

Cavani golpeó la pantalla del VAR mientras se retiraba a los vestuarios mientras que Giménez golpeó con un codazo a un miembro de la FIFA, por lo que tendrían partidos de sanción aunque estos serían solo a nivel selección y no ha nivel clubes como sucedió con Luis Suárez en 2014.

Por el lado de Siebert, es poco probable que vuelva a dirigir en la actual edición de la Copa del Mundo, según Marca. En lo que fue su primer partido definitorio terminó siendo protagonista por sus polémicas decisiones y lo acontecido una vez finalizado el encuentro, lo que dejo un sin saber en la FIFA.

A pesar de que Alemania ya se encuentra eliminada del Mundial de Qatar 2022 (lo cuál usualmente habilita a los colegiados a seguir siendo parte de la competencia), se torna factible que Siebert tampoco superé la fase de grupos luego de su arbitraje en el duelo correspondiente a la fecha 3 del grupo H.

FUENTE: TYC SPORTS.