Jorge Célico cree que Gustavo Alfaro se ha ganado el derecho de tener la chance de seguir al mando de la Tri luego de la participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En un diálogo con el programa “Del Día a la Noche” de Radio Centro, el ex DT de la Selección Sub 20 tercera del mundo en 2019, manifestó: “Por un resultado no hay echar tierra, no se hace tan sencillo encontrar alguien que haya apostado como él a la continuación de un proyecto con esa sub 20, la generación fabulosa que hemos tenido”.

Luego remarcó que Alfaro desde el inicio tuvo buen material para iniciar su periplo en Ecuador: “A veces a mí me duele escuchar que Alfaro llegó y no había nada ¡Mentira! Había una base de jugadores jóvenes. Cuando tomé la selección mayor hice debutar a Pervis, Méndez, Torres…, en fin, creo había una base”.

“Tuvo la valentía de encarar una eliminatoria con esos jóvenes. Una persona que hizo eso, que llegó a la Copa del Mundo, nos hizo ilusionar en los dos primeros partidos y por esas cosas del fútbol termina quedando eliminado, me parece que merece la posibilidad de seguir, siempre y cuando la persona esté dispuesto a hacerlo”, finalizó.