Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Ecuador Press Conference - Main Media Center, Doha, Qatar - November 24, 2022 Ecuador coach Gustavo Alfaro during a press conference REUTERS/Gareth Bumstead

Acabó la participación de la selección ecuatoriana de fútbol en Qatar 2022 y desde ya han existido especulaciones respecto a la renovación de contrato con el profesor Gustavo Alfaro.

El mismo DT, en rueda de prensa, mencionó que se tomará unos días para analizar qué hacer con su carrera profesional.

La redacción de STUDIO FÚTBOL pudo conocer más información acerca de esta situación. El tema ‘no pinta bien’; sin embargo, no hay que dar por hecha la salida del entrenador.

Es un hecho que tanto la Federación Ecuatoriana de Fútbol como el profesor Gustavo Alfaro se reunirán para conversar en los próximos días.

Sin embargo, ¿qué complica la renovación del DT con La TRI?

Como primer punto, ya hay una relación desgastada. No porque existan peleas, sino porque hay diferencias en ciertos criterios acerca del proceso.

Además, las expectativas económicas son muy altas, Alfaro pide mucho más para este nuevo proceso después de todo lo conseguido en Eliminatorias y Mundial Qatar 2022.

La FEF no está en condiciones de hacer más grande el esfuerzo económico, porque se siguen pagando las indemnizaciones de ‘Bolillo’ Gómez y Jordy Cruyff, ex-entrenadores de La TRI.

Y por último, el profesor sí ha reflexionado en dedicarle más tiempo a su familia. Ha dejado de lado a sus seres queridos gran parte del tiempo por su profesión.

Reiteramos que FEF y DT se reunirán próximamente para conversar este tema y ver qué destino tendrá La TRI de cara a las próximas eliminatorias (arrancarán en marzo de 2023) y Copa América 2024.

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022