Alemania todavía no pudo ganar en la Copa del Mundo de Catar 2022 y apuesta todas sus fichas a la jornada del jueves, en la que enfrentará a Costa Rica por la tercera fecha del Grupo E. Hansi Flick brindó una conferencia de prensa en la previa del partido y dijo que planea seguir al mando del equipo, más allá de lo que suceda en este torneo.

«No sé qué más pasará, pero por mi parte, mi contrato es hasta 2024 y estoy deseando que llegue la Eurocopa. Pero nos queda un tiempo hasta entonces. Llegamos al partido de Costa Rica tratando de dejar las cosas claras desde el principio, para ejercer presión, estas son nuestras intenciones. Por supuesto que sabemos que será difícil contra un equipo que normalmente defiende. Tenemos que adoptar la misma mentalidad que mostramos contra España», declaró el entrenador teutón.

Flick quiere que Alemania evite sufrir una nueva decepción de haber quedado afuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la fase de grupos, y de haber caído en los octavos de final de la Eurocopa pasada. Cuando se le pidió que explicara las razones para estos resultados, el técnico respondió: «Tal vez puedas hacerme esta pregunta mañana, aunque espero que no».

«Normalmente soy un optimista que piensa positivamente. No estoy considerando nada por el momento. Sabemos que no está del todo en nuestras manos y no hace falta decir que no obtuvimos el resultado que queríamos en el primer partido», agregó.

Y completó: “Estamos aquí para llegar a los octavos de final y jugaremos nuestro próximo partido con confianza. Pase lo que pase, sucede. Como después de la derrota de Japón, no siento ninguna presión. Vamos en la dirección correcta. Las cosas están mejorando en los entrenamientos y seguimos aprendiendo. Estamos encontrando soluciones con el balón y por eso creo que estamos mejorando”.

Alemania se enfrentará con Costa Rica en la Copa del Mundo por segunda vez, habiendo ganado previamente 4-2 en el partido inaugural de la edición de 2006. Además, ganó seis de sus ocho partidos contra naciones de CONCACAF en la competición. Su única derrota en esa racha fue contra México en 2018.

Fuente: DSports