Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana, destacó que la Tri va a salir con todo, sin especular, de cara al partido ante Senegal por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo.

«Nosotros no podemos cambiar nuestra idiosincrasia. Ecuador tiene una manera de jugar más allá de la disposición táctica que pueda tener dentro del campo de juego y en nuestra mente está ir a ganar el partido, no en empatarlo» inició el DT en la rueda de prensa previa.

Sobre el rival, indicó: «Senegal para mí es un buen equipo que tiene un buen DT y una idea muy clara de lo que quiere. Se consiguió reinventar pese a la ausencia de Mané. Se repuso de una derrota en el final del partido ante Países Bajos. Obviamente se van a jugar el todo por el todo por una victoria».

«Le decía a los jugadores que sí salíamos a empatar el partido, lo más probable es que terminemos cediendo el protagonismo», agregó el entrenador.

Destacó la actitud de sus dirigidos: «Una de las cosas que me preguntaban de lo anímico: Fíjense en la imagen de cuando Países Bajos le mete un gol a Ecuador, fíjense si hay un jugador de la Tri que miró el piso, si un jugador de Ecuador que se reprochó algo, si un jugador que no fue rápido a tratar de sacar en la media cancha… Nos metieron un gol a los cinco minutos y ningún jugador de Ecuador bajó la cabeza».

Cree que Sudamérica puede traer la Copa del Mundo: «El fútbol que se juega en Qatar 2022 es el que se practica en Europa. Los europeos no tomaron nota que los sudamericanos se equilibraron para arriba en lo táctico… Tengo mucha ilusión que la Copa del Mundo se vaya para América. América se preparó para pelearla».

«Esta es una selección que tiene un futuro hermoso», expresó.