Luego de haber cosechado un positivo empate 1-1 frente a Paises Bajos, el favorito del Grupo A en la Copa Mundial de Catar 2022, la Selección ecuatoriana empieza a enfocarse en el decisivo duelo contra Senegal en busca de los octavos de final.

Uno de los aspectos a definir por Gustavo Alfaro será el reemplazante de Jhegson Méndez, quien ya vio dos tarjetas amarillas en los duelos con el anfitrión y los neerlandeses, por lo que deberá cumplir una fecha de sanción.

Mientras Carlos Gruezo continúa poniéndose a punto, la principal opción parece ser la de José Cifuentes para tomar un lugar en el mediocampo contra el elenco africano.

El futbolista de Los Angeles FC saltó desde el banco de suplentes en lugar de Enner Valencia y disputó 13 minutos en el juego ante los cataríes y en el siguiente, ante la Naranja, no ingresó.

Esto le permitirá al ex Universidad Católica compartir el mediocampo junto a Moisés Caicedo, a la vez que el estratega argentino tiene pensado mantener la línea de tres en el fondo y los dos carrileros en la mitad.

En lo que fueron las Eliminatorias mundialistas, Cifuentes actuó sólo en dos oportunidades y disputó otros cinco compromisos amistosos.

A su vez, si bien se espera la evolución de Valencia, volvería a hacer dupla de ataque con Michael Estrada.

Fuente: DSports