Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a la prensa después del empate entre su equipo y Países Bajos por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Si hay algo que le dije a los jugadores es que lo que menos me interesaba hoy es el resultado. Porque teníamos en frente a Holanda, ellos venían 17 partidos invictos. No está mal reconocerse inferior al rival. Lo malo es sentirse inferior”, expresó el estratega.

Después, sumó: “Quizá no tenemos los nombres que tiene Holanda, pero teníamos 90 minutos para demostrar que podíamos hacer un buen partido.  A medida que iban pasando los minutos se fueron dando cuenta que podían hacerlo y esa actitud no había que negociarla”.

“Conforme iban pasando los minutos nos dimos cuenta que podíamos. Nos faltó terminar esas pocas jugadas que tuvimos y en este tipo de torneos debes aprovecharlas. Pero este grupo está a la altura de los grandes desafíos”, sentenció.

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022