Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a los medios de comunicación para hablar del juego de mañana Vs. Países Bajos por la fecha 2 del Grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“No hemos conseguido nada. Le ganamos a Qatar, pero si no mejoramos ante Países Bajos y Senegal, no nos va a alcanzar”, declaró, dando a entender que jamás se sintió confiado.

Aclara que Valencia sí jugaría sin problemas, pues dijo: “A Enner no lo sacan ni con fuego de este partido. Lo vamos a terminar de probar esta tarde. Los estudios arrojaron que no tiene lesión, pero el traumatismo fue muy severo. Si es por Enner, si es por él, va a jugar. Yo creo que lo cuento”.

Del sistema táctico, el profesor adelantó: “Tenemos 3 alternativas de juego que podemos presentar frente a Países Bajos y todo depende de cómo esté Enner Valencia”.

“Nuestra misión y nuestra vocación será saber que la vocación estará ganar en la media cancha”, puntualizó el estratega.

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022