Diego Alonso ha cancelado el entrenamiento que esta tarde tenía previsto realizar la selección uruguaya debido al fallecimiento de la madre del portero Sebastián Sosa. El seleccionador ha preferido que sus jugadores descansen en su hotel debido al recibimiento de esta noticia. El guardameta de Independiente viajará de inmediato a Montevideo para darle el último adiós a su madre. Sosa tiene previsto volver aunque lo hará ya directamente a Qatar, donde viajará el resto de la expedición el próximo sábado. La AUF ha emitido un comunicado para dar el pésame al jugador uruguayo y a su familia.

Alonso tenía previsto darle el día libre mañana a los futbolistas para desplazarse directamente a Doha el próximo sábado. Dado que esta tarde se tendría que haber realizado el último entrenamiento en Abu Dhabi, está por ver si el preparador charrúa decide recuperar mañana la sesión o prosigue con el plan previsto y mantiene la jornada de descanso mañana, aún en los Emiratos Árabes, después de una dura semana de entrenamientos en la que los futbolistas se han ido incorporando poco a poco.

Uruguay debuta en el Mundial el próximo jueves 24, a las 14:00 (hora española), contra Corea del Sur, justo dentro de una semana. El combinado celeste no tiene previsto realizar ningún amistoso previo al estreno mundialista, con lo que el próximo domingo, ya en Doha, comenzará a preparar el primer partido del grupo H, un duelo que consideran clave de cara al desarrollo posterior del grupo.

TOMADO DE DIARIO AS