El Barça vuelve a cruzarse en el camino profesional de Cristiano Ronaldo. El sorteo de los ‘play off’ de la Europa League ha deparado un nuevo cruce con el Manchester United. El morbo con el que fue su gran rival culé y que deparó batallas épicas con Leo Messi regresa al primer plano de la actualidad azulgrana.

Será su partido 35. Los otros 34 se saldaron con un balance positivo para los azulgrana, con 10 victorias a favor, 9 empates y 15 derrotas de Cristiano con Real Madrid, Manchester United y Juventus. Un tiempo en el que, sin embargo, ha marcado 20 goles y ha dado tres asistencias, siendo expulsado una vez.

Hasta en cuatro competiciones se ha visto las caras con el Barça. En LaLiga fueron 18 encuentros, de los que sólo ganó 4 pero perdió otros 10, sumando un total de 10 goles. En la Champions League se ha medido con los tres equipos. Una vez con la Juve en el Camp Nou, que se saldó con triunfo y doblete, un par con el Real Madrid en las semifinales de 2011, en la que sucumbió y otras tres con el United, entre ellas la final que perdió en 2009, en aquel baño azulgrana.

No sólo será Cristiano Ronaldo. También volverá a enfrentarse a Casemiro, reciente fichaje de Erik ten Hag en el pasado mercado de fichajes, así como Varane, que se fue a la Premier League en 2021.

LA CONTABILIDAD

Champions League

6 partidos 2 victorias 2 empates 2 derrotas –

LaLiga LaLiga 

18 partidos 4 victorias 4 empates 10 derrotas

Copa del Rey

5 partidos 2 victorias 2 empates 1 derrota

Supercopa de España

5 partidos 2 victorias 1 empate 2 derrotas

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO