Jude Bellingham, de solo 19 años y objeto de deseo del Real Madrid, está siendo uno de los grandes protagonistas de lo que va de temporada. Eso no se debe únicamente a su gran rendimiento deportivo. También influye su situación de mercado, puesto que todos los grandes se están fijando en él y quieren ficharle. No lo tendrán fácil: el Borussia Dortmund pedirá por él 150 millones de euros.

Ya son dos las noticias recientes sobre este precio fijado para su salida. En septiembre lo publicó The Athletic y en las últimas horas lo ha confirmado Bild. El Borussia Dortmund, de este modo, está destinado a acaparar un protagonismo similar al de estos meses pasados, sólo que con el inglés en lugar de Erling Haaland.

La principal diferencia entre estos dos casos reside en la cláusula de rescisión que sí recogía el contrato del noruego, cosa que no existe en el de Bellingham. Entre las similitudes destacan el interés de Real Madrid y Manchester City, además de Chelsea o Liverpool.

Con contrato hasta 2025, Bild explica que la dirección deportiva del Borussia Dortmund es consciente de que el próximo verano perderá a otra joya. Joachim Watzke y Sebastian Kehl se frotan las manos con la evolución de su talento, que lleva 9 goles y 2 asistencias en 19 partidos… con el escaparate del Mundial 2022 en un par de semanas.

Como reveló MARCA el pasado 6 de octubre, el Real Madrid ya trabaja en el fichaje de Bellingham. En el club blanco le ven como el complemento perfecto para continuar con la línea marcada con los fichajes de los también jóvenes Camavinga y Tchouaméni, en 2021 y 2022 respectivamente.

En los despachos de Valdebebas saben que no será una operación sencilla, por las cantidades que se manejarán y por la competencia que habrá. Cuentan con que la misma implicará un desembolso de alrededor de 100 millones de euros…

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO