El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, ha analizado la situación del equipo en la rueda de prensa previa al choque de Champions League contra el Celtic. El conjunto blanco ya está clasificado para los octavos de final, pero todavía no tiene asegurada la primera plaza del grupo. Kroos vio la primera roja de su carrera en el pinchazo madridista contra el Girona el pasado domingo en liga. El Celtic llega al Bernabéu eliminado matemáticamente tanto de la Liga de Campeones como de la Europa League.

El empate contra el Girona: «El último partido no fue nuestro mejor encuentro. Lo sabemos. Seguimos siendo primeros y vamos a volver a ganar. No veo problemas».

La primera expulsión de su carrera: «Han pasado muchos partidos hasta que ha llegado. Tenía la sensación que la segunda tengo que hacer una minifalta para evitar una contra, pero no fue posible”.

Su continuidad en el Real Madrid: «¿Mi futuro? Ni yo sé qué pasará, pero no voy a cambiar de club. Me voy a retirar aquí, pero no sé cuando. Tanto el club como yo estamos muy tranquilos. Tenemos una buena relación tras estos casi 8 años y medio. Desde luego vamos a hablar. Va a salir todo bien. Eso seguro».

El polémico penalti del domingo: «Al final, es verdad que hay esas charlas, pero tampoco escucho mucho eso, porque al final van a pitar lo que ellos crean. El otro día, para mí no es penalti, pero no me gusta hablar del árbitro. Durante el partido decidieron bien. No es una acción que debe realizar».

Su sexta Champions League: «No estaría mal. Sé contar hasta seis y ese no es el problema. Cada competición que jugamos la queremos ganar, sabiendo que es imposible. Tenemos muy buen equipo y hemos empezado muy bien. La pasada campaña ya vimos que es posible. Tenemos equipo para competir, sin duda».

La renovación de Luka Modric: «Eso es decisión de cada uno, pregúntale a Luka. No he preguntado a Luka qué va a hacer. No se qué va a pasar con Luka».

Usted todavía es joven… «Muy bien intentado. Pero quiero estar con mis niños antes de que tenga 50 años».

¿Mundial o Champions League?: “Son las dos competiciones más importantes del mundo. Si tienes que elegir, ser campeón del mundo, una competición que se juega cada cuatro años, pero todo es especial».

¿Cómo se siente?: «Físicamente no estoy cansado, me encuentro bien, sabiendo que para mí viene un descanso al no jugar el Mundial. Nos faltan tres partidos que queremos ganar».

TOMADO DE DIARIO AS