En la previa del encuentro de Champions entre Barcelona y Bayern Munich en el Camp Nou, Leon Goretzka, mediocampista del equipo bávaro, lanzó unas polémicas declaraciones sobre Robert Lewandowski, su ex compañero en el campeón de la Bundesliga.

Con la posibilidad latente de que el Barça quede eliminado de la Champions en la fase de grupos, Goretzka aseguró que el polaco «fue mimado» durante su tiempo en Alemania por la facilidad del conjunto bávaro de alcanzar las instancias finales de la competencia.

Cabe recordar que el Bayern llegó al menos a los cuartos de final en todas menos una de las últimas 11 ediciones de la máxima competición europea.

«Lewy estaba muy mimado en el Bayern, siempre estaba al menos en los octavos de final y progresaba más allá. Pero ahora ya no podemos tener eso en cuenta», le dijo Goretzka a los periodistas este domingo.

El Bayern venció al Barça por 2-0 en el partido de ida de la fase de grupos, con Lewandowski desperdiciando dos oportunidades importantes. El conjunto alemán, que ya se aseguró su lugar en octavos, ha derrotado al Barcelona en nueve de sus 12 encuentros de la Liga de Campeones, incluidos los últimos cinco seguidos.

«Si jugamos contra el Barcelona en el Camp Nou, puede ser un partido preparatorio o una final de Champions, da igual», dijo Goretzka. «Va a ser un juego genial que esperamos con ansias. Y también haremos todo lo posible para ganarlo», agregó.

Lewandowski ha marcado cinco goles en la actual Champions con el Barça, cada uno de ellos en el Camp Nou, la mayor cantidad para un jugador del conjunto culé después de sus dos primeros partidos como local.

Los gigantes catalanes se quedarán sin chances de meterse en los octavos de final si pierden ante el Bayern o si el Inter vence al Viktoria Plzen, mientras que también serán eliminados si ambos juegos terminan empatados.

Fuente: Directv Sports