Emmanuel Petit siempre se ha caracterizado por hablar claro. Y sin tapujos se ha pronunciado sobre las quejas de Kylian Mbappé por su posición en la punta de ataque en el terreno de juego, demarcación que no le gusta y por la que ha protestado públicamente.

«En las últimas semanas lo encuentro fuera de lugar en su comunicación y se está alejando cada vez más del tema central, que es el juego y el campo. Lo está haciendo cada vez más un asunto personal», ha empezado diciendo el exazulgrana a RMC Sport. «Escucho rumores de que las promesas no se han cumplido, pero quiero decirle: ‘Kylian, crece, así es la vida’. Pasa cada día. Te hacen promesas que nadie cumple la mayor parte del tiempo, ¿eso significa que tienes que dejar de trabajar y cuestionarlo todo? Claro que no. Hay que ser más adulto».

Y le da un consejo: «Kylian, cuanto antes hayas solucionado tus problemas contigo mismo, antes se verá mejorado tu rendimiento en el campo y tus relaciones con el público y tus compañeros recuperarán cierto apaciguamiento. Molestas a todos hoy. (Mbappé) lo hace personal todo el tiempo. Incluso se pone por encima de la institución. ¿Se le ha subido a la cabeza todo lo que ha pasado en los últimos meses? ¿Sus emolumentos que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo?», se pregunta Petit.

«En el PSG ciertamente le hicimos promesas, diciéndole que el proyecto se construiría a su alrededor. Pero Kylian, empezaste en posiciones completamente diferentes en el Mónaco. Estabas en el lado derecho cuando llegaste al PSG, luego estabas en el izquierdo y ahora estás en el eje. ¡Pero nunca se congela nada en el campo. Los delanteros pasan todo el rato moviéndose y cambiando de zona! El club es más importante que cualquier jugador», enfatiza.

Y lanza un último dardo: «Las declaraciones de Mbappé son irrelevantes y muestran una falta de respeto a la institución, pero también a sus socios. Porque al decir eso, está apuntando a su entrenador, pero también a ciertos jugadores».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO