Fabián Bustos, entrenador del Barcelona SC, valoró la presencia del VAR en el fútbol ecuatoriano que ahora estará todos los encuentros desde el torneo 2023.

El entrenador supo manifestar que es una gran herramienta y también fue consultado sobre lo que sucedió en un duelo con los morlacos en el 2021 donde hubo varias polémicas contra BSC: «El VAR es lo mejor que puede pasar, ojalá que pueda impartir más justicia. No quiero volver atrás, pero ese partido (ante el D. Cuenca en 2021) fue mucho más escandaloso que cualquier partido de los que han pasado últimamente».

«Siempre voy a querer jugar con VAR, es un avance de FEF y LigaPro porque nos va a acercar a la justicia», agregó el DT.

Respecto a lo que serán las próximas jornadas: «Nos estamos preparando partido a partido. Matemáticamente tenemos chances, pero hay otros equipos mejor colocados».

Además dejó claro que si matemáticamente no llegan a ser campeones directos, tomarán los recaudos necesarios: «Si llega a haber un momento en donde no tengamos chances de ganar la etapa, cuidaremos algún jugador por tarjetas o molestias musculares para estar fuerte en las dos finales».