Guayaquil, domingo 15 de mayo del 2022 En el estadio Banco Pichincha Barcelona se enfrenta a Deportivo Cuenca, por la fecha 13 del campeonato nacional de f?tbol LigaPro Betcris 2022 Fotos:C?sar Mu?oz/API

Los hechos que se dieron durante y post partido de LDU en la ciudad de Milagro ante 9 de Octubre han sumido en la polémica esta jornada de la LigaPro Betcris.

El director de la LigaPro, Jorge Egüez, expresó su solidaridad con los jugadores albos en especial de Ezequiel Piovi que se quejó en Instagram de la falta de cuidado a los futbolistas.

«Mi solidaridad con Piovi, no debió haber pasado. Lamentablemente, las circunstancias del partido y la policía que actuó de esa forma» manifestó Egüez en una entrevista con De Una de StudioFútbol.

Aparte de las polémicas arbitrales dentro de la cancha, los jugadores albos fueron afectados por el gas lacrimógeno tras el final del encuentro.

Sobre el motivo por el cual se dio ese hecho, Egüez indicó que debe haber un pronunciamiento de las fuerzas de orden para dar una opinión más clara.

«Es la Policía que debe entregar un parte de cual fue la situación que vivió ese oficial que tiró ese gas», cerró el dirigente.