Eduardo Moscoso, entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con el periodista Carlos Andrade para FÚTBOL FEMENINO EC acerca de la importancia de los tres días que se dedicaron a observar nuevas futbolistas (Microciclo); también sobre la planificación que se viene en los siguientes meses de preparación junto a la Tricolor.

“Hemos realizado meses de socuting, hemos recorrido el país para ver talentos juventiles para el Sudamericano 2024. Es importante estar cerca de jugadores. Hemos sacado buenas conclusiones, talento hay a nivel nacional. Debemos detectarlas para ayudarlas con su desarrollo. El fútbol femenino debe ser más competitivo para que muchas chicas peleen por un cupo a la selección”, expresó el estartega.

Después, agregó: “La idea es hacer citaciones en Quito y Guayaquil, el año que viene se harán más para considerar talentos de todo el país. Estas citaciones nos ayudan a conocer a los jugadores, queremos quitarles el pánico escénico, darles seguridad. Iremos seleccionando a las 24 y 25 mejores jugadoras para que nos vaya bien en sudamericanos”.

“Se viene la Fecha FIFA (octubre), todo va sobre la marcha. La otra semana veremos cómo nos organizamos”, mencionó. Y respecto a si podría quedarse como DT principal de la mayor, dijo: “Soy un miembro de la FEF, trabajo categorías sub 17 y 20. Estoy a disposición de la institución, apoyaremos los procesos. Nos interesa que se desarrolle el balompié femenino”.

Finalmente, de la posibilidad de enfrentar a Panamá en territorio nacional, puntualizó: “Eso ya están hablando, entre hoy y mañana sabremos algunas cosas más”.

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022