Entre Lionel Messi y Estados Unidos hay química. A nivel clubes, la MLS quiere capturarlo después de la finalización de su vínculo con PSG; con la camiseta de la Selección Argentina brilló en la Copa América 2016 (perdió la final con Chile) y recientemente protagonizó una gira amistosa magnífica, a tal punto que anotó cuatro goles en dos presentaciones (dos a Honduras y doblete a Jamaica). La muestra de amor fue indescriptible, aunque la mayor viralización se dio con uno de los hinchas que invadieron el campo de juego para verlo de cerca.

En la antesala del encuentro había preocupación en Norteamérica por la reacción de un público que lucía convulsionado por la presencia del astro argentino. Desde la organización imploraron para que los presentes no invadieran en campo de juego ante la amenaza de imponerse sanciones severas. La solicitud no prosperó y tres personas sortearon los obstáculos policiales para tener bien cerca al astro que milita en Francia.

¿Cómo quedó la espalda?

Después del segundo gol de Argentina, el primero en la cuenta personal de la Pulga, una persona ingresó. Con el torso desnudo se dio vuelta y le pidió al «10» que le firmara la espalda, cometido que no pudo lograr con éxito: los guardias de seguridad lo redujeron de inmediato y lo sacaron de la cancha. Para colmo, en el apuro lo llevaron por delante al rosarino, que no reaccionó.

La duda de los futboleros pasaba por cómo había quedado la parte del cuerpo en la que buscó la obra de arte. Y el misterio se develó poco después de la finalización del amistoso. A través de las redes sociales empezaron a viralizar un video en el que se lo observa y muestra la espalda, aunque apenas le quedó una marca negra (el intento de Leo por poner la letra «L»).

No fue el único

En el primer tiempo la gente empezó a corear su apellido y deliró con su ingreso. En ese sentido, a los 18 minutos del complemento otro aficionado se metió, pero fue aprehendido rápidamente por seis hombres que lo intentaban sacar.

Llevaba un celular encima e intentó acercarse al 10. El partido se suspendió de inmediato pero antes ocurrió algo increíble: caído en el piso por un derribo de tackle, estiró su mano derecha y logró sacarle una foto a Leo con su teléfono móvil…

Hasta Scaloni se emocionó

El entrenador de la Selección Argentina siente mucha admiración por Messi, quien no deja de sorprenderlo en entrenamientos, amistosos y partidos oficiales. Por eso, una vez consumado el juego ante Jamaica lo comparó con Roger Federer, otro ídolo del deporte.

«No me sorprende nada de Messi. Yo lo disfruto igual que ustedes, soy entrenador pero no tengas dudas de que lo disfruto. Me pasa lo mismo que le pasa a los contrarios, a los hinchas de otro país… Como dije en rueda de prensa, es como Federer que se retiró y todo el mundo ya lo extraña porque es el tenista más grande de la historia. Lo de Leo es algo similar en el fútbol», describió en diálogo con ESPN. Y de inmediato agregó: «Esperemos que juegue hasta lo que más pueda, hasta que las rodillas lo pongan de rodillas, como le digo yo».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO