Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los medios de información tras el empate sin goles Vs. Japón por la Fecha FIFA.

“Fue un amistoso poco amistoso, se jugó con mucha seriedad, y mucha intensidad. Japón es un equipo rápido, trabajamos eso para vulnerar esa presión que podía ser fuerte”, expresó.

Luego, agregó: “Los dos equipos tuvimos aciertos y errores, a la hora de concretar no estuvimos finos y por eso el partido terminó 0-0”.

“La disposición de hoy para el equipo fue diferente, porque para eso son los partidos amistosos: para probar… Había que mejorar en las pelotas paradas, y creo que lo hicimos. Tuvimos ocasiones de gol claras por esa vía”, sumó.

Finalmente, Alfaro dijo: “Solo espero que en estos días que faltan para el Mundial no se me lesione ningún jugador y tenga a todos disponible”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022