Luego de sufrir una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho en un duelo amistoso con la selección uruguaya, el central del FC Barcelona, Ronald Araújo, se reunirá con los médicos del club para escuchar sus opiniones sobre la lesión sufrida con la celeste a los 40 segundos del duelo ante Irán, la cual no pinta bien en la recta final al inicio del Mundial.

Según informan desde España el diario “Sport” y “AS“, Araújo, quien había decidido por optar por una recuperación conservador, este lunes tendrá una cumbre con los médicos del Barça para escuchar segundas opiniones sobre su lesión, la cual llegó a 58 días del inicio de la Copa del Mundo de 2022.

Tanto la operación y el tratamiento conservador tienen un tiempo estipulado de entre seis a ocho semanas, por lo que todo hace indicar que su participación con el FC Barcelona ha terminado en este 2022 y disputar el Mundial se complica, ya que llegaría sin rodaje en caso de ser convocado. Según informan los medios españoles, la opción de jugar en Catar 2022 no afectará la decisión que tome el futbolista.

La opción del tratamiento conservador había sido la primera opción del futbolista que deseaba una recuperación más rápida sin pasar por quirófano, pero precipitarse conlleva un regreso a la actividad con riesgo a recaer, por lo que Araújo no decidirá sin conocer la opinión de los médicos del club.