Lo lamentable sucedió en el futbol colombiano. Aficionados del Deportivo Cali invadieron la cancha del estadio 12 de Octubre cuando su equipo perdía 2-0 ante el Cortuluá para tratar de agredir al director técnico, Mayer Candelo, y a varios jugadores después de la mala racha que acumula el conjunto caleño.

El partido, de la jornada 13 del Torneo Clausura, se detuvo en el estadio 12 de Octubre de la ciudad de Tuluá “por ingreso del público a la cancha”, informó el propio club a través de sus redes sociales, cuando iban dos abajo en el marcador frente al Cortuluá.

Uno de los jugadores a los que los seguidores azucareros persiguieron fue al veterano delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, que recibió varios empujones tras ser rodeado por los hinchas de su equipo.

Pero la peor parte se la llevó Cándelo, según los videos compartidos en las redes sociales, contra el que fueron la mayoría de los hinchas y que tuvo que salir escoltado por la Policía ante las agresiones recibidas.

A todo el plantel del Deportivo Cali, así como al cuerpo de árbitros les tocó salir corriendo a refugiarse de la muchedumbre.

Las reacciones no se hicieron esperar. Entre ellas, la del capitán y arquero del Junior, Sebastián Viera, quien pidió “por favor” evitar la violencia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022