Louis Van Gaal volvió a ser noticia al darse a conocer que sumará a su staff en el comando de la selección de Países Bajos a un entrenador de voley con el fin de trabajar con sus arqueros previo y durante el Mundial de Qatar.

El motivo para la elección de Peter Murphy es para evaluar a un grupo de guardametas donde tendrán un especial énfasis en los penales.

«Debemos prepararnos ahora porque en el Mundial no habrá tiempo. En un torneo como el Mundial los penales pueden ser un detalle absolutamente decisivo y por esto debemos prestarle máxima atención», expresó el entrenador neerlandés.

«Porque estudió eso. No estudió voleibol, estudió otra ciencia y tiene el conocimiento de eso. No quiero alargarme demasiado, porque probablemente más países lo harán. Probablemente somos el primer país en hacer esto con una base científica», agregó Van Gaal.

Cabe recalcar que en el Mundial 2014, Van Gaal decidió la inclusión de Tim Krul exclusivamente para los penales en los cuartos de final ante Costa Rica donde el arquero tapó dos lanzamientos y clasificó a semis. Precisamente, Krul decidió no ir a este actual experimento y no estará en Qatar.

Países Bajos enfrentará a Ecuador en la segunda fecha del grupo A el próximo 25 de noviembre a las 11h00 de nuestro país.