En el mercado de fichajes del verano de 2021, Chelsea posó los ojos en dos mediocampistas con las características que necesitaba para reforzar el plantel de Thomas Tuchel. Se trataba de Aurélien Tchouaméni y de Saúl Ñíguez. Por costos y negociaciones, se inclinó por el español, que finalmente no rindió. Y ahora Todd Boehly está indignado por esa decisión del pasado.

Boehly, indignado por no tener a Aurélien Tchouaméni

Desde que asumió la presidencia de ChelseaTodd Boehly intenta romper el mercado, marcar tendencia en la Premier League y hasta manifesta su descontento con decisiones de la anterior gestión.

Esta vez, Football London reveló que el copropietario del club británico está indignado por lo que sucedió en el mercado de fichajes del verano de 2021 con Aurélien Tchouaméni.

En ese momento, la dirigencia buscó reforzar el plantel de Thomas Tuchel con un mediocampista del estilo del francés. Al preguntar las condiciones a Mónaco, el valor del jugador era de 60 millones de libras -unos 70 millones de euros en ese momento-; hubo charlas con su representante, pero finalmente no avanzaron con la operación por determinación de la dirigencia de The Blues.

Fue entonces que sí fueron para adelante con la contratación de Saúl Ñíguez. El mediocampista español jugaba en Atlético de Madrid, quien lo cedió a préstamo con opción de compra de 30 millones de libras -35 millones de euros-, aunque nunca se ejecutó esa posibilidad por su bajo rendimiento (disputó 23 partidos y convirtió un gol).

El enojo de Boehly ahora llega porque Tchouaméni llegó a Real Madrid y está brillando, justo cuando están próximos a expirar los contratos de N’Golo Kanté y Jorginho.

Chelsea quiere a una pieza clave de PSG

Todd Boehly va por todo. Tras despedir a Thomas Tuchel y apostar por Graham Potter, ahora busca también renovar a la secretaría técnica. Por eso posó sus ojos sobre Luis Campos, Director Deportivo de París Saint Germain.

El portugués, que llegó a PSG a principios de temporada, recibió una oferta de 8.000.000 de euros por parte del club londinense para dejar París ahora mismo y hacerse cargo de los próximos mercados de fichajes; es decir, el de enero y el de julio 2023, según informó Le Parisien.

La propuesta no pasa sólo por el contrato, sino también por las condiciones. Es que el luso tendría a disposición 300 millones de euros para moverse en el mercado con absoluta libertad. Y esa suma sería sólo para una ventana de pases; se renovaría más adelante.

¿All Star en la Premier League?

Boehly, copropietario de Chelsea, brindó una conferencia de prensa en Nueva York y dejó sus primeras ideas para innovar en la Premier League.

“Espero que la Premier League aprenda un poco la lección de los deportes estadounidenses en lo que a gestión y promoción se refiere y realmente comience a darse cuenta… ¿Por qué no hay un All Star Game?. Podrías hacer un Partido de las Estrellas en la Premier League de Norte contra Sur y así financiar fácilmente lo que la pirámide del fútbol necesitara”, empezó.

En sus planes, el Juego de las Estrellas se disputaría anualmente. Se enfrentarían los mejores del Norte contra los mejores del Sur. Es decir que las figuras de Liverpool, Manchester City y Manchester United chocarían contra los equipos londinenses, como Chelsea, Arsenal y Tottenham.

Enseguida, Boehly argumentó su revolucionaria idea con algo clave: el dinero. “A todos les gusta la idea de más ingresos para la Premier… Hay un aspecto cultural que es real y la evolución vendrá. Lo bueno de la Premier League es que tienes los derechos mundiales”, señaló.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO