El Brighton anunció este domingo el nombramiento de Roberto De Zerbi como relevo en el banquillo de Graham Potter, quien dejó el club hace diez días para asumir las riendas del Chelsea. El técnico italiano, de 43 años, ha firmado un contrato de cuatro temporadas.

De Zerbi comenzó su carrera como entrenador en las ligas inferiores italianas antes de llamar en 2018 la atención del Sassuolo, al que guió al octavo lugar de la Serie A en las temporada 2019-2020 y 2020-21. Un éxito que le llevó a dirigir al Shakhtar Donetsk el curso pasado, interrumpido por la invasión rusa de Ucrania.

«Estoy absolutamente encantado de que Roberto haya aceptado convertirse en nuestro nuevo entrenador. Los equipos de Roberto juegan un fútbol emocionante y valiente, y estoy seguro de que su estilo y enfoque táctico se adaptarán magníficamente a nuestro equipo», dijo el presidente del Brighton, Tony Bloom.

Por su parte, Paul Barber, vicepresidente director ejecutivo del Brighton, reveló que «revisamos varios candidatos excelentes, pero Roberto fue nuestra opción número uno desde el principio y el único con el que hablamos. Creemos que Roberto es cultural y técnicamente la mejor opción para Brighton y la persona adecuada para que el club siga progresando con sus excelentes jugadores actuales».

El Brighton es cuarto en la Premier con 13 puntos en seis partidos y viajará a Liverpool el 1 de octubre tras el paréntesis de selecciones.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO