El director deportivo de Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, disipó los temores de que Marco Reus pudiera perderse la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de que el delantero sufriera una lesión en el tobillo en el partido del sábado contra Schalke.

El futbolista de 33 años tiene una larga lista de problemas con las lesiones y los corazones de los aficionados alemanes se pararon cuando abandonó el campo de juego en camilla tras recibir un fuerte golpe en la primera mitad del Revierderby.

La perspectiva inicial para Reus, que estaba llorando cuando salió de la cancha, no era positiva, y el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, le dijo a Sky Sport después del partido: «Parece que los ligamentos estaban lesionados. Por supuesto, estaba muy decepcionado y tenía mucho dolor».

Reus no pudo participar de la campaña exitosa de Alemania en el Mundial 2014 por una lesión en el tobillo, pero Kehl confía en que estará en forma para viajar a Qatar. «También fue un shock para nosotros, pero puedo dar un mensaje positivo. Los exámenes no mostraron fractura, solo una lesión en el ligamento lateral del tobillo. No es tan grave como para que se pierda la Copa del Mundo», le dijo el directivo a SPORT1.

Reus estaba haciendo su aparición número 250 en la Bundesliga el sábado y la BVB consiguió el triunfo en el segundo tiempo a pesar de su ausencia. El gol de Youssoufa Moukoko, que lo convirtió en el goleador más joven del Revierderby a los 17 años, le dio al Dortmund su cuarta victoria al hilo para alcanzar la cima de la tabla con 15 puntos.

Cabe recordar que Alemania integrará el Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022 junto a España, Costa Rica y Japón. Su debut será el 23 de noviembre contra el seleccionado asiático.

Fuente: Directv Sports