El mundo del fútbol se está volcando con Vinicius después de que el jugador del Real Madrid fuera víctima de un comentario racista en el programa El Chiringuito a raíz de sus celebraciones goleadoras con ‘bailes’ incluidos. El club merengue ha salido este viernes en defensa del brasileño con el siguiente comunicado en sus redes sociales:

“El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior”.

La entidad blanca “quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad. El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia”.

Finalmente, el Real Madrid advierte que “ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

QA