Con sufrimiento, aunque con buena respuesta, Chelsea evitó que sus dudas se profundicen en la Premier League. En Stamford Bridge, supo remontar un dificultoso partido con West Ham para ganar por 2-1 y volver a la victoria tras la caída con Southampton.

Pese a haber impuesto sus condiciones en el inicio, con su juego ofensivo y de circulación de pelota, a los Blues les costó generar peligro en la primera mitad. Sólo Mateo Kovacic dio un aviso con un remate cerca del lado izquierdo, de un total de cuatro remates del equipo, sin terminar siquiera uno en el arco.

En la segunda parte, los dueños de casa insistieron con su posición en el partido para romper el cero. Sin embargo, los Hammers vieron el momento justo para propinarles el golpe, con una combinación de fortuna y eficacia en el balón detenido.

A los 62 minutos, luego de un envío desde un córner por la derecha, el flamante refuerzo del equipo, Lucas Paquetá, conectó un cabezazo, el que fue bombeado a la izquierda y que Edouard Mendy intentó despejar. Aunque el rechace del arquero fue corto, Declan Rice lo aprovechó para asistir hacia dentro y Michael Antonio para tocar hacia la red.

Este tanto de la visita sacudió al cuadro de Thomas Tuchel, pero no por mucho tiempo. Es que, pasado el topetazo, Ben Chilwell recibió un pase largo de Thiago Silva, a un costado del área, para definir por debajo de las piernas del guardavallas rival e igualar a los 76′.

Con el empate parcial, el desarrollo del encuentro se hizo de ida y vuelta, terminando favorable para los locales. Luego de un cabezazo al palo de Maxwel Cornet, en West Ham, Kai Havertz remontó, a los 89′, con un disparo certero, tras un centro bajo por la izquierda.

De inmediato, Chelsea pasó por un gran susto al sufrir el empate de Cornet, luego de un desconcierto en defensa. Pero este festejo para los de David Moyes quedó nulo por una infracción a Mendy previa al remate del marfileño, revisada a instancias del VAR.

Esto le devuelve el alma al cuerpo a los de Tuchel, que se ubican, de manera parcial, en el quinto puesto del torneo, con 10 puntos. La próxima fecha buscará afianzarse en la competición de visita a Fulham.

FUENTE: DIRECTV SPORTS.