Ya es oficial: el Manchester United se ha reforzado con un portero en el último día del mercado de fichajes de verano: Martin Dubravka, quien llega cedido por el Newcastle, con opción de compra para el club de Old Trafford. Con el guardameta eslovaco cierra el United su lista de incorporaciones de cara a este temporada 2022-23.

Dubravka llega al United para ser suplente de David De Gea. El propio United confirmó en la tarde de este jueves la llegada del portero eslovaco, internacional por su país en 30 ocasiones.

El nuevo guardameta del United fichó por el Newcastle en 2018, primero como cedido por el Sparta Praga y después fichado de forma permanente. Dubravka tiene 33 años y se formó en los equipos inferiores del Zilina.

El abuelo y el padre de Martin Dubravka fueron también porteros. Es por lo tanto la tercera generación de guardametas en su familia.

En cuanto al Manchester United, Dubravka es su sexta incorporación en este mercado de verano tras Antony (Ajax), Casemiro (Real Madrid), Lisandro Martínez (Ajax), Tyrell Malacia (Feyenoord) y Christian Eriksen (Brentford).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO