El presidente de Barcelona Sporting Club, Alfaro Moreno habló en una entrevista para Machdeportes, en la cual destacó el gran año de la institución a la hora de vender jugadores.

A continuación los detalles:

Byron Castillo: «Es la transferencia más importante en la historia del club, 3 millones de dólares por el 20%, nos queda el 20% para una futura venta».

Emmanuel Martínez: «Nosotros solamente teníamos el 50% de sus derechos y fue transferido en 1.2 millones de dólares al América Mineiro». 

Gonzalo Mastriani: «No iba a ser tomado mucho en cuenta por el profe Célico, entonces hicimos una negociación de 600 mil dólares por el 60%, y unas variables deportivas por el porcentaje restante por más de 500 mil dólares».

«Sumado eso Joshué Quiñónez, recibimos 400 mil dólares en préstamos y una compra obligatoria por 3 millones  en caso de jugar 15 partidos con el FC Dallas (lleva 8 encuentros actualmente)».

Entonces, hasta el momento, el valor que ha ingresado a Barcelona por transferencia de jugadores 2022 es de $5.2 millones, que la posibilidad de aumentar a la suma de $8’750.000., si se consolidan las compras obligatorias por Mastriani y Joshué Quiñónez (al cumplir el determinado número de partidos).