Los inicios de Erling Haaland dejaron a los futboleros boquiabiertos por su promedio de gol y características de juego. Sin embargo, ahora apareció Marin Ljubicic, un croata de 20 años que comenzó la Bundesliga de Austria con seis goles en tres fechas, algo que sólo dos futbolistas habían logrado. No sólo eso, sino que sumando la Copa de ese país, sus números son aún más impactantes.

Marin Ljubicic superó a Erling Haaland

Cuando el noruego llegó a Borussia Dortmund, se esperaba un buen rendimiento como goleador, pero su inicio fue arrasador: seis goles en cuatro partidos.

Sin embargo, ahora alguien superó ese comienzo, aunque en la Bundesliga de Austria. Se trata de Marin Ljubicic, el 9 de LASK Linz, que marcó seis dianas en las primeras tres jornadas del torneo.

Marin Ljubicic

Su récord en Austria

Este récord en la liga austríaca sólo lo ostentaban Tibor Nylasi (Austria Viena, en 1983) y Oliver Bierhoff (Austria Salzburgo, en 1990).

Los números de Ljubicic

El croata tiene 20 años y en la vigente temporada arrasa con su apetito goleador. El 16 de julio comenzó la campaña y, por la Copa de Austria, convirtió un triplete en el 9-1 sobre Schwaz.

Marin Ljubicic

Goles en la Bundesliga

Ya por la Bundesliga, debutó con un grito en el 3-1 ante Austria Klagenfurt, otro en el empate 1-1 contra Austria Viena y un póker en el 5-1 frente a Wolfsberger AC, el pasado fin de semana.

La nueva faceta de Marin Ljubicic

En el repaso de sus números, la realidad del artillero de 20 años cambió radicalmente desde su llegada a Austria.

Es que debutó en la temporada 2020-21 en el Hajduk Split de la Prva HNL. Entre partidos de la liga de su país y copas nacionales e internacionales, en el conjunto croata disputó 42 partidos y convirtió nueve goles. Pero ahora, en el LASK Linz, explotó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO