Eduardo Maruri, ex presidente del Barcelona SC, salió al paso tras las palabras dichas por Éver Hugo Almeida, ex entrenador amarillo que coincidió en 2008 con el empresario publicitario al mando del club.

Almeida manifestó anoche en una entrevista con Directv Ecuador sobre una situación con la dirigencia aquel año: “Me respondieron que acá yo no podía ser campeón, porque si lo hacía iba a figurar otra gente como si hubiese hecho el trabajo y no los que nos rompimos el alma”.

La respuesta de Maruri llegó tras un tuit del periodista Diego Arcos que menciona lo siguiente: “Almeida lo puede ratificar, que lo único que yo quería era ser Campeón y que evidentemente yo no fui el dirigente que le dijo eso”.

Almeida estuvo en un Barcelona plagado de estrellas locales en aquel 2008 y tras el primer semestre donde recibió críticas por su estilo de juego, se fue del equipo y en su reemplazo llegó Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo.

Maruri fue uno de los presidentes más señalados en la historia del Barcelona SC durante los años 2008-10 cuando renunció, en 2009 Barcelona se salvó milagrosamente del descenso.