EA Sports ha desvelado las novedades que se incluirán en el «Modo Carrera» de FIFA 23, la nueva entrega del simulador de fútbol que saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre. Entre ellas destaca una nueva característica largamente esperada por los aficionados de este videojuego: la posibilidad de ponerse en la piel de entrenadores reales como Pep Guardiola, Jürgen Klopp o Thomas Tuchel.

La división de videojuegos deportivos del gigante norteamericano Electronic Arts ha dado a conocer estas nuevas informaciones de FIFA 23 en un vídeo dedicado en exclusiva al ya veterano «Modo Carrera», que es el que permite a los jugadores seguir la trayectoria de un jugador concreto o gestionar un club en su totalidad.

Además de la opción de encarnar al mánager, entre una selección de alrededor de 350 entrenadores reales, de los cuales una treintena contarán con la cara escaneada, el «Modo Carrera» de FIFA 23 también incluirá un analista de fichajes que calificará la operación en función del dinero que cueste el jugador y su encaje dentro del equipo.

Otra novedad importante del Modo Carrera será la integración de un sistema de personalidad de nuestro jugador. Se podrá elegir entre Maverick (individualista), Heartbeat (jugador de equipo) y Virtuoso (estratega) y, según la personalidad, el jugador gozará de unos bonificadores que podrán ir evolucionando según como juegue.

Por otro lado, una novedad que agradecerán aquellas personas que prefieran la gestión del equipo es la posibilidad de jugar solo momentos determinados del partido, por ejemplo, en una jugada de ataque con posibilidades de gol. Esta funcionalidad permitirá aligerar los 90 minutos y centrarse en la estrategia de equipo.

Asimismo, entre el resto de añadidos están las nuevas cinemáticas para momentos específicos de la carrera, la posibilidad de personalizar en su totalidad los jugadores del club o, finalmente, la implementación de un nuevo sistema de menús que, según EA, será más intuitivo y eficiente que el de la última entrega.

Esta nueva edición de FIFA será la última que llevará las siglas de la federación deportiva, ya que en julio de 2023 cambiará de nombre y pasará a llamarse EA Sports FC. Este cambio de nombre es fruto del desacuerdo que desde hace tiempo existe entre la editora de videojuegos y la organización deportiva por motivos económicos.

Precisamente, este desacuerdo entre Electronic Arts y la FIFA coincide con el anuncio en el día de hoy de que EA Sports pasará a ser el patrocinador principal de todas las competiciones de LaLiga.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO