A medida que pasan los días, las llegadas de Azpilicueta y Marcos Alonso al Barcelona parecen complicarse. Según ha podido saber AS de Fuentes cercanas al Chelsea, el club inglés ha pedido 25 millones por ambos jugadores. El nuevo propietario del equipo londinense ha tasado en 10 millones a Azpilicueta y en 15 al defensa madrileño. El Barcelona no está por la labor de llegar a esa cifra y espera que el Chelsea rebaje sus pretensiones, mientras desde Stamford Bridge insisten en que no reducirán el precio de sus futbolistas. Todavía escuece que Raphinha y Koundé les dieran plantón para recalar en el Barcelona.

A pesar de la inmovilidad del Chelsea, en el Barcelona parecen ser optimistas después del gran mercado de fichajes que están realizando. En el Camp Nou son conocedores de que ambos jugadores quieren recalar en las filas azulgrana, aunque, según ha podido saber AS, Azpilicueta empieza a replantearse su deseo de abandonar Stamford Bridge, pese a las conversaciones que ha mantenido con Xavi, en las que el técnico le ha pedido paciencia. Hay que recordar que el Barcelona ya tiene un acuerdo cerrado con el capitán del Chelsea por dos temporadas y una más opcional.

Marcos Alonso, por su parte, prefiere agotar sus opciones de jugar en el Barcelona. El defensa madrileño desea regresar a España y la opción azulgrana le apasiona. De ahí que mientras haya posibilidades, él esperará. Marcos Alonso sabe que es la primera opción de Xavi para reforzar el lateral izquierdo. En cualquier caso, Mateu Alemany no termina de fiarse de que el Chelsea rebaje su precio y ha empezado a sondear otras opciones. Javi Galán, Reguilón, Angeliño… son algunos de los jugadores con los que ya ha contactado.

TOMADO DE DIARIO AS