Aquiles Álvarez, ex dirigente del Barcelona SC, considera que este tema de la posible pérdida de la sede de la final de la Libertadores por parte de Guayaquil (Estadio Monumental) se debe más a presiones del lado dirigencial/electoral.

En los últimos días el ambiente respecto a la final de la Copa Libertadores en Guayaquil se ha caldeado, esto surgió tras un reporte de Globoesporte de Brasil en donde daba a entrever que la plaza estaba en peligro por problemas de infraestructura respecto a las transmisiones, pero Aquiles no cree en eso.

«Eso es un tema político, desde afuera y conociendo los dirigentes que son los mismos de siempre, conozco las mañas y esa de querer meter pressing sobre perder la final de la Libertadores me suena a presión para apoyar a ‘equis’ candidato para la LigaPro, esa es mi percepción. No voy a creerme ese temita que sale desde Brasil esa noticia porque yo sé lo que está pasando internamente» apuntó en una entrevista con Radio Huancavilca.

Luego, el ex directivo agregó más pensamientos sobre este tema polémico: «Esta clarísimo, me da pena por Leonardo (Stagg, posible candidato a la presidencia de LigaPro) porque es una persona brillante, un perfil espectacular, hoy está en la FIFA. Si se quiere involucrar en la FEF, increíble. Pero a mí me molesta que crean que somos tontos. Buscan un perfil de un ex dirigente de Barcelona, guayaquileño entonces dicen «bueno este es el candidato que te pedimos que respaldes» ¿Solo porque ha sido de Barcelona y es guayaquileño? Y como no le parece a nuestro directorio, buscamos meter presión a ver si te quitamos la final».

Al final dio a conocer cual sería su postura en caso de haberse dado esta situación con él al mando: «Si fuera presidente, salgo a dar una rueda de prensa y les digo me llamó tal persona a decirme que si no escucho la propuesta de tal persona te quito la final. Si se quieren llevar la final que se la lleven pero a mí no me van a imponer ningún candidato».