En las últimas horas se ha dado a conocer que Manuel Neuer se subió a un taxi con un amigo, y se olvidó la billetera. Al bajarse del vehículo, el portero se dejó la cartera con 800 euros en efectivo y varias tarjetas y documentos del alemán.

El chófer, al hacer la limpieza del coche, se percató de que el objeto era propiedad del jugador del Bayern, y se presentó en el punto donde había dejado a los pasajeros, pero estos ya no se encontraban ahí. Así que decidió acercarse a su domicilio para devolvérsela, y aunque él no estaba, se la entregó a su gerente. La respuesta del futbolista no fue la que el hombre se esperaba, ya que solamente recibió una camiseta del jugador con su dorsal y su nombre, dos semanas después del hecho. «La recompensa es una burla. Tengo cuatro hijos», aseguró el conductor.

Hazir S, identificado como el taxista, ha declarado a Sky Alemania que desde el principio reconoció al alemán, pero que no quiso decirle nada para que estuviese tranquilo. «Reconocí a Neuer de inmediato, pero no me acerqué a él». También ha alegado que recorrió unos 120 kilómetros para devolverle sus pertenencias, y que en ese trayecto hubiera ganado cerca de 400 euros trabajando.

Se llevó una decepción cuando recibió la camiseta de Neuer, ya que se esperaba algo más. No tenía ninguna dedicatoria ni ningún agradecimiento, y esto le defraudó.

La ley alemana que regula el derecho de recompensa por encontrar un objeto perdido indica que el chófer tendría que haber recibido una recompensa de 34 euros, y por lo tanto, el portero del Bayern le habría correspondido con más dinero de lo estipulado. La legislación indica que los que tengan un valor suprior a los 500 euros, corresponde un 5%.

FUENTE: SPORT.