Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conversó sobre la reciente novedad de la ascensión de un jugador de las formativas llamado Sebastián Tarira, un central que se sumará al primer plantel. Esto es en respuesta a lo que no hubo un refuerzo en esa zona.

Neme habló con el colega Stéffano Dueñas en Diario Expreso y dijo que sí se hicieron los esfuerzos para conseguir una posible contratación: «Sí, pero ninguno era mejor que Guevara, Mejía y Leguizamón. No se le acercaban siquiera. En consecuencia, la cantera para un segundo suplente es lo usual, lo técnico y convencional (…) Sobre la valía de nuestros tres zagueros centrales actuales a los que se suma Tarira no pensamos entrar en discusión».

Eddie Guevara ha sido uno de los más apuntados por las críticas de la hinchada azul: «No nos olvidemos que tan solo el año pasado la prensa escogió a Guevara como uno de los mejores zagueros centrales del país. En el uno contra uno es impasable. Atento y rápido. Ha cometido errores inexcusables que terminaron en penales y definieron partidos, pero por eso no deja de ser un buen zaguero central. Cumplidor y profesional», agregó.

Para quienes dudan de Tarira, el presidente azul exalta a la cantera del equipo: «En Emelec, los jugadores salen de abajo de la tierra, pateas un árbol en Samanes y caen jugadores. Hay que estar atentos, formarlos y darles oportunidades. Es normal. Si los chicos de las canteras no huelen vestuario del equipo principal se irán por falta de oportunidades. Casos a montones».