Noticia de mucho alcance en el mundo del tenis la que ha proporcionado en exclusiva el canal germano ZDF, advirtiendo de que dos jugadores del actual top-50 del ranking ATP, como son Aslan Karatev y Nikoloz Basilashvili, están involucrados en amaño de partidos por medio de un técnico bielorruso que les asesoró a ambos: Yahor Yatysk. Éste habría ofrecido dinero a ambos tenistas para que se dejaran perder, al menos, dos partidos cada uno.

El georgiano trabajó con este entrenador durante año y medio, entre 2013 y 2014, mientras que Karatsev le ha mantenido como asesor entre 2018 y 2021. Según parece, el modus operandi de este hombre es buscar jugadores con problemas financieros en sus primeras etapas en el circuito, para ofrecerles cantidades de dinero fácil y entrar en su entorno inmediato.

La ZDF tiene constancia de cinco partidos amañados por parte de Karatsev, uno de ellos en el ATP Stuttgart, en modalidad de dobles, mientras que Nikoloz es investigado por su derrota en dobles en Wimbledon 2021, junto a Albot.

FUENTE: PUNTO DE BREAK.