Jorge Célico, DT de Barcelona Sporting Club habló en rueda de prensa, luego de la eliminación ante El Nacional, la cual se hace responsable de la derrota, pero a su vez se desmarca de las eliminaciones en los torneos CONMEBOL:

A continuación las frases más destacadas:

«No cambia en nada, cambia la mentalidad que tenemos que tener, nosotros no podemos dormir, que no hemos ganado solo la posibilidad de jugar la final que es mucho, pero no nos podemos quedar en eso, debemos jugar los 15 partidos bien para enorgullecernos de nosotros mismos en la actitud que tengamos en cada partido».

«La derrota en Copa Ecuador no cambia en nada los planes o lo que yo pienso de mis jugadores, asumo la responsabilidad de esa derrota (eliminación ante El Nacional), no de la Copa Libertadores, ni Sudamericana». 

«Porque si alguno pensaba que podíamos ganar la Libertadores o Sudamericana con un cambio de técnico con un plantel que yo no armé, pero es buen plantel; y que no tuve tiempo para trabajar jugando las dos copas, eso es otro tema… Por ahí pensarían que uno es David Copperfield y no un DT de fútbol».

«Lo de la Copa Ecuador sí, yo asumo la responsabilidad, porque tuve tiempo de preparación y quisimos hacer las cosas bien, pero salió todo mal».