Andreas Christensen llega para sumar y seguro de que puede aportar su experiencia en la defensa del Barça, donde hay cada vez más competencia. El danés, que firmó hasta 2026 tras llegar libre del Chelsea, con quien lo ganó todo, ofreció un discurso sereno y humilde en su presentación como azulgrana. “Vengo a aportar mi trabajo cada día y aprender de todos. Creo que el potencial de este equipo es para ganarlo todo y eso no ha cambiado en la historia del club”, apuntó. A pesar de ello, no escondió que “cada jugador quiere jugar todos los partidos, salir al terreno de juego cada semana. Hay competencia y eso es saludable porque me hará mejorar. No quiero entrar en nombres, todos los defensas del Barça son magníficos”, comentó. Posteriormente, eso sí, destacó a Gerard Piqué. “Es una leyenda y creo que puedo aprender de él y de todos”, insistió.
Christensen confirmó que habló varias veces con Xavi Hernández. “No me pidió nada en especial. Estoy aquí por el jugador que he sido y como persona. Creo que encajo bien con el Barcelona, con su estilo. No tengo que cambiar nada” y añadió: “Las conversaciones son privadas. Me dijeron que les gusta mi estilo y mi personalidad. No soy muy extrovertido. Soy tranquilo y reservado y eso también me ha llevado aquí”.
El central danés hacía meses que esperaba su fichaje por el Barcelona. Lo tenía apalabrado desde invierno pero hasta ayer no firmó. Sus últimos meses en el Chelsea no fueron fáciles. “Eso fue cosa del pasado. Hubieron cosas difíciles en aquellas semanas. Me siento muy orgulloso de haber jugado en el Chelsea, gané títulos y estuve muy feliz allí”. Se especuló con problemas de salud mental, pero Christensen dejó claro que todo ha pasado. “Estoy sano, con muchas ganas de jugar y es todo lo que puedo decir. Me siento muy orgulloso de los últimos cuatro años. Lo repito, me siento muy sano”, sentenció.
Finalmente, mandó un mensaje de ilusión de cara al futuro. “Es difícil para mí porque no estaba aquí, pero tengo muchas ganas de disfrutar este año. Hay una plantilla con jugadores increíbles y no hay muchos equipos mejores que el Barcelona. Tengo ganas de ayudar al equipo, porque sé que el equipo tiene mucho potencial”.
Espera a Marcos y Azpilicueta
Por otro lado, desveló que habló con Azpilicueta y Marcos Alonso, compañeros suyos en el Barcelona. “Les dije que venía al Barça. Son grandes amigos y ojalá pueda jugar con ellos. Todavía no he conocido a los compañeros de aquí, que tienen mucha calidad. Pero sí que quiero volver a jugar con ellos la próxima temporada”, sentenció.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO