Gracias a información de Flor Alfaro Moreno en De Una (Studio Fútbol, Marca 90, Havoline Deportivo), se pudo conocer que  Darío Aimar estaría en la banca ante El Nacional por la Copa Ecuador.

Además agregó que «tuvo una charla extensa con Jorge Célico donde dejaron atrás algunas diferencias en el pasado por lo que se podría quedar hasta finales de año».

Luego el propio entrenador del cuadro torero confirmó ese tema: «Darío sigue con nosotros, hemos decidido junto a el jugador que continúe. Estamos contentos porque es un buen elemento.

«Estaba pasando un momento de confusión donde por ahí el hecho de no jugar ni sentirse indiscutible después de haber sido campeón y semifinalista de Libertadores a veces choca un poco. Él ha entendido la situación y ayer tuvimos un dialogo donde nos pusimos de acuerdo donde acá queremos tener una estrella más y que él sea parte», culminó.

Previamente el presidente de Barcelona Sporting Club, Alfaro Moreno habló en una entrevista con El Canal del Fútbol y explicó la situación actual que vive el defensa central de 27 años de edad, Darío Aimar.

«Barcelona necesita jugadores que estén con predisposición para apoyar en todo momento al que le toque estar. Y bajo esa circunstancia Darío ha conversado con Jorge (Célico)», indicó.

Además agregó: «Hoy te digo esta es la situación y si se queda el más feliz soy yo, porque le tengo un cariño especial, yo estuve en su llegada en 2016».

Recordar que en las últimas semanas surgieron rumores sobre el futuro de Darío Aimar estaría en el extranjero e incluso en el otro lado del astillero en Emelec, pero por ahora seguiría en el cuadro torero.