Una nueva entrega de los audios publicados por el diario El Confidencial ha revelado que Sergio Ramos, ex capitán del Real Madrid, solicitó a Luis Rubiales que utilizara su influencia de cara al Balón de Oro de 2020. La conversación filtrada tuvo lugar entre julio y agosto de ese año, poco después de que el Real Madrid levantara el título de Liga tras el confinamiento por la pandemia de covid.

«Rubi, buenas noches (…) Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no sólo por mí sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo», dice Sergio Ramos en el audio.

La respuesta del presidente de la RFEF no se hizo esperar: «Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagáis un magnífico final en la Champions… Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un abrazo enorme», contestó Rubiales según reveló José María Olmo, jefe de investigación El Confidencial en una intervención en El Partidazo de Cope.

Tras el primer intercambio en los audios, Sergio Ramos insistió para que Rubiales utilizar su influencia para mover hilos. «Sé que no depende de ti pero también las relaciones son clave. Infantino da el The Best, que también es super importante, y sería la hostia. En fin, cuento con tu ayuda», dice el ex capitán de la Selección Española, ahora en el PSG.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO