La revolución que está llevando a cabo el consorcio liderado por Todd Boehly en el Chelsea sigue su curso. El empresario norteamericano se hizo con los mandos del club londinense tras la renuncia de Roman Abramovich por la invasión de Rusia a Ucrania y sigue implementando cambios en la dirigencia de la entidad. Tras la marcha del presidente Peter Buck y de la directora general deportiva Marina Granovskaia, hoy le ha tocado despedirse a Petr Cech.

El ex guardameta ejercía de asesor técnico del Chelsea desde 2019 pero dejará su cargo el próximo 30 de junio. «Ha sido un privilegio desempeñar este papel durante los últimos tres años. Con los nuevos dueños del club, siento que es el momento adecuado para dar un paso al lado. Estoy satisfecho que el Chelsea se encuentre en una excelente posición con los nuevos dueños y confío en un futuro exitoso tanto dentro como fuera del terreno de juego», ha dicho el ex portero checo en el comunicado del club londinense.

Boehly, propietario del Chelsea, también se ha despedido de Cech. «Petr es un miembro importante de la familia del Chelsea. Entendemos su decisión de irse y le agradecemos su aportación como asesor y su compromiso con el club. Le deseamos lo mejor», dice el estadounidense.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO