Acaba de aterrizar Erik Ten Hag en Old Trafford y la prensa inglesa ya conoce los escrupulosos métodos de trabajo del ex entrenador del Ajax, que llega para devolver al Manchester United a brillar como lo hizo a finales de los 90 e inicios del 2000, con el mítico Sir Alex Ferguson al mando.

Y es que ya comparan al neerlandés con el inglés en este sentido, el de los métodos de trabajo. Apunta el ‘Mirror’ que Ten Hag ha pedido que la hierba del campo de entrenamiento y del estadio se corte para favorecer el juego rápido: a 15 milímetros exactamente. Además, habría ordenado comidas conjuntas a diario tras los entrenamientos para fomentar el espíritu de equipo.

La información indica también que Ten Hag no cree en los ejercicios físicos duros para comenzar la campaña, pero trabajará con el balón con el equipo para mejorar la técnica. Los dos primeros días de pretemporada incluirán pruebas de estado físico antes de pasar a sesiones dobles con el balón: correrán con el balón en lugar de simplemente pedirles que corran por la arena.

Steve McClaren, ex seleccionador inglés hoy en el Derby County, ha dicho de él: “En términos de cambios en el fútbol, es insuperable. Había seguido con esa ética de trabajo y ahora es mucho mejor entrenador y gerente. Es muy adelantado a su tiempo, incluso en Holanda. Al único que habría visto hacer eso es a Sir Alex Ferguson».

Y explica una anécdota: “Sabía que la pretemporada iba a empezar al día siguiente y le dije a Erik: ‘¿Ya tienes organizado nuestro primer día?’ Durante las siguientes dos horas me habló de seis semanas de trabajo de pretemporada».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO