De la expectativa en el comienzo de la temporada pasada, tras la llegada de Lionel Messi, quien se sumó a un plantel estelar y conformó un tridente ofensivo temible con Neymar y Kylian Mbappé, París Saint-Germain la finalizó con total decepción.

A tal punto que la obtención y recuperación del trofeo en la Ligue 1 ni siquiera bastó para satisfacerse por completo, luego del frustrado camino hacia el primer título de la UEFA Champions League debido a la fuerte eliminación sufrida ante Real Madrid. A esto le agregó, además, una sorpresiva salida en la Copa de Francia.

Por estas razones, la directiva parisina se decidió a realizar movimientos contundentes para la campaña 2022-23. Uno ya lo hizo con el arribo de Luis Campos como su nuevo director deportivo, en lugar de Leonardo; el siguiente sucedió con la renovación de Mbappé y ahora está muy cerca de concretar el próximo paso: la llegada de Christophe Galtier al banco de suplentes.

Según informó Le Parisien, el PSG tendría todo encaminado para el que el técnico, de 55 años, se convierta en su nuevo DT. De hecho, ya habría superado la negociación con Niza, club en el que se desempeña el francés en la actualidad.

Para forzar la finalización del vínculo con los Aiglons y así poder hacerse con los servicios del entrenador, el cuadro de la capital habría desembolsado una cifra menor a 10 millones de euros, un valor que se especulaba en el principio, de acuerdo al sitio mencionado.

La oficialización de Galltier se hará más temprano que tarde, aunque primero la dirigencia del elenco de París deberá resolver la salida de Mauricio Pochettino. Desde hace tiempo, se sabe que el argentino tenía los días contados, por lo que ahora podría hacerse realidad, después de haber acordado una indemnización de 15 millones.

Camino al curso entrante, el PSG comenzará los entrenamientos a partir del próximo lunes, aunque se espera que, por una cuestión de tiempos, su próximo técnico empiece su era en el último campeón de Francia con la pretemporada ya iniciada.

Fuente: Directv Sports