Desde hace unas semanas, la guerra entre Bayern Munich y Robert Lewandowski se desató luego que el futbolista manifestara de manera pública sus intenciones de dejar la institución. Barcelona entró en la disputa por su compra, pero desde Alemania no pretenden dejarlo ir.

Precisamente, los Bávaros se mantienen firmes en su postura y no bajan la cotización del polaco: exigen 50 millones de euros para liberarlo y que continúe su carrera en España o cualquier otro destino. En las últimas horas, trascendió la segunda propuesta del Culé.

El delantero de 33 años no quiere quedarse en la Bundesliga y quiere dar el salto a otra liga. De hecho, reconoció que su deseo es jugar en el Blaugrana y desde el club ofertaron 35 millones de euros más algunas otras variables que podrían acercarlo a los 40 millones.

Sin embargo, las cifras continúan siendo lejanas a las pretensiones del Bayern por el goleador de la última temporada. Desde la directiva de Barcelona esperaban cierta flexibilidad en los números, debido al interés de Lewandowski, pero desde el Bayern no ceden en la negociación.

En el conjunto de Múnich reina el descontento por la decisión que tomó el jugador, quien anotó 50 goles y aportó siete asistencias en la última campaña, de dejar el club pese a tener contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Por lo pronto, en caso que la situación no cambie, Lewy deberá presentarse el 12 de julio para comenzar con la pretemporada bajo las órdenes de Julian Nagelsmann junto al resto de sus compañeros y la reciente contratación, Sadio Mané.

Fuente: Directv Sports