Diego Maradona no fue un santo, pero tiene decenas de santuarios en su memoria; no fue un apóstol, pero sus fanáticos le rezan; no fue un beato, pero hay oraciones, estatuas y estampitas en su nombre; no fue Dios, pero hacía milagros con la pelota en los pies; pocos conocían sobre su religión, pero dos fanáticos de él (Hernán Amez y Alejandro Verón) se animaron a crear la iglesia maradoniana…

En definitiva, millones de personas depositan su fe en él. En oposición a toda lógica, a contramano de religiones y sin más pruebas que sus propias historias, los futboleros comenzaron a verlo en todos lados desde aquel fatídico 25 de noviembre de 2020 que fue anunciada su muerte.

La leyenda se agiganta y los amantes del deporte más popular del mundo aseguran verlo en las situaciones más cotidianas de la vida así como también en cada lugar donde se lo homenajeó con cariño y mucho respeto. Y en tiempos donde todo pasa en redes sociales, las imágenes copan las pantallas de los celulares y se viralizan en cuestión de minutos…

Las 10 apariciones después de su muerte:

En Inglaterra

¿Estuvo en Wembley?

Una fotógrafa tomó un retrato de la hinchada y le propuso a sus seguidores encontrar a una chica de brazos en alto que sobresalía del resto. Sin embargo, los internautas detectaron a Diego con gorra y mirando hacia abajo.

En Córdoba

Lo vieron en el Mario Kempes

A mediados de mayo Boca venció a Tigre y salió campeón del fútbol argentino. La noticia de color en Córdoba estuvo ligada nuevamente a Diego, contemplando que un hincha fotografió a un hombre con características idénticas: la gorra, los anteojos, el aro, el brazo, su reloj y todos los detalles tal como lucía el astro del fútbol.

En el cielo

Historia repetida

Desde que se conoció su fallecimiento, en varias oportunidades sus fanáticos observaron cómo las nubes conformaban una figura parecida a la del 10: besando la copa del mundo y gambeteando ingleses en 1986 fueron las dos imágenes más icónicas en el cielo.

En Buenos Aires

Una señal en su velorio

El dolor de los fanáticos y la multitudinaria despedida en Casa Rosada recorrió el mundo. Lágrimas, besos al aire y a la camiseta son algunas de las desgarradoras postales de ese jueves. Otra situación que trascendió fronteras fue el rayo de luz que impactó exactamente en la 10 de Argentina que llevaba un fanático suyo.

En España

Messi, atónito

En el encuentro entre Barcelona y Osasuna, en el que Lionel Messi fue amonestado por sacarse la camiseta y mostrar la de Newell’s, ocurrió una curiosa situación: una foto muestra entrecortada la publicidad de una reconocida cerveza dejando visible sólo las letras DAM, las iniciales del nombre completo (Diego Armando Maradona).

En La Paternal

Ritual impactante

En plena despedida, el periodista Martin Mazur (La Gazzetta dello Sport) compartió una foto del altar que le improvisaron en su casa de La Paternal. Allí, en un costado, la quemadura de una vela dejó una imagen en la que todos lo vieron de Maradona, con su tradicional cabellera enrulada.

En Liniers

Un guiño al homenaje

En el estadio de Vélez se le realizó un reconocimiento durante el partido contra Gimnasia. En una jornada nublada un rayo de sol se escapó para iluminar la pantalla gigante que mostraba una foto del eterno capitán de la selección, justo en el minuto 10 de juego.

En España

El castigo del «Diez»

Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF de la tercera división femenina española, se negó a homenajear a Maradona como gesto feminista en un amistoso contra el Deportivo La Coruña. Pero su decisión le salió mal: por obra del destino, su equipo perdió 10-0..

En el azar

Festejan los fanáticos

Dos días después de conocerse la muerte de la leyenda, la Quiniela de la Provincia de Buenos Aires anunció ¡el 10 a la cabeza!. Eso no fue todo: salió también el 86 10, como símbolo del mundial logrado en México.

En las redes

Furor por una papa

Un usuario de Twitter escribió en su cuenta personal: «Díganme si no ven lo mismo que yo», mostrando una papa. Su publicación se viralizó debido a que miles de internautas observaron la imagen de Pelusa.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO